Ante un futuro sin cookies de terceros ni de los MAIDs (Mobile Advertising IDs o identidades para la publicidad móvil), en el mercado digital encontramos una saturación de alternativas de identificadores digitales que dan una respuesta al nuevo escenario sin cookies de terceros.
Para dar una solución a esta situación Flashtalking ha anunciado la puesta en marcha de una tecnología integral permite la gestión de los diferentes identificadores que son utilizados por las marcas. Con ello, se proporciona a los anunciantes la única solución end-to-end de la industria que posibilita la personalización y medición de las campañas en un entorno sin cookies y que garantiza la privacidad de los usuarios, ofreciendo una notificación de las características de cada impresión. Para ello, se han integrado las herramientas Privacy Icon, IDConnect y FTrack.
Al mismo tiempo, el nuevo panorama de múltiples identificadores presenta nuevos retos a los profesionales del marketing, especialmente en lo que respecta a la medición y la personalización de las campañas. En este sentido, los anunciantes necesitan una visión única y consolidada del recorrido del cliente, que sólo puede lograrse uniendo los IDs en cada impresión, clic y conversión en la web abierta. Además, este mosaico emergente de soluciones de identidad no proporciona un marco suficiente para abordar el derecho del consumidor a su privacidad. Y para cumplir con la creciente normativa al respecto, los anunciantes también necesitan los medios para comunicar claramente los términos de su intercambio comercial con los consumidores, así como dónde y cuándo este se va a producir.
La tecnología de Flashtalking, respaldada por cinco años de investigación y desarrollo, proporciona a los anunciantes una gestión unificada de los diferentes IDs que utilizan una vez que se ha servido la publicidad, así como la medición y personalización de las campañas a través de la utilización de tres herramientas:
FTrack: Reconocimiento probabilístico de dispositivos
La tecnología de rastreo sin cookies FTrack, que actualmente usan más de 120 marcas globales y que supone la gestión de casi 45.000 millones de impresiones al mes, se sirve del reconocimiento probabilístico de dispositivos para determinar un ID de privacidad válido para cada dispositivo. Para ello utiliza más de 30 señales no personales del usuario como navegador, dispositivo o red empleada y se sirve de IA para asignar un único FTrack ID a cada dispositivo.
IDConnect: Medición y personalización de los ID
El objetivo de esta herramienta es coordinar los múltiples IDs utilizados en la compra y proporcionar una visión única de identidad para una personalización de las creatividades y su medición, en un entorno sin cookies. Sobre la medición se crea un conjunto de datos unificados de los diferentes IDs utilizados. Y para cada impresión, se registra la identidad usada para cada compra, así como el preferido por el anunciante. Logramos así la coordinación de la gestión de los múltiples IDs. Al mismo tiempo, proporciona análisis detallados del recorrido del cliente, de la atribución multitáctil, que determina cuánta inversión se asigna para cada elemento de una campaña, así como del marketing mix con el que se identifica la relación entre el gasto en marketing en cada canal con los resultados obtenidos.
Y en cuanto a la personalización, el marco de identidad que ofrece Flashtalking permite que se pueda realizar sin la dependencia de las cookies. De tal forma que el vendedor puede decidir el método preferido para definir la identidad y seleccionar el identificador para la personalización de las creatividades. Así, el anunciante podría escoger entre un ID propio, el de su partner tecnológico o el de Flashtalking, FTrackID.
Pricacy Icon: Notificación y elección del consumidor sobre la privacidad en cada impresión
En el sector, el estándar de notificación de privacidad AdChoices está diseñado para proteger esta y para dar al consumidor el control sobre sus datos en la compra. A través de él, este recibe una notificación con los datos que se utilizaron para impulsar la compra targetizada de anuncios.
Publicado originalmente por La Publicidad