El consumo de CTV (Televisión Conectada) y OTT (libre retransmisión de contenidos de vídeo en streaming) está creciendo vertiginosamente en los últimos meses, y según eMarketer se prevé que la inversión publicitaria en CTV en EE.UU. alcance este año los 11.360 millones de dólares y 18.290 millones en 2024. Esta situación ha llevado a Flashtalking, la plataforma independiente líder mundial de gestión de publicidad, creatividad basada en datos e información unificada, a llegar a un acuerdo con Viant Technology Inc., DSP que opera en el NASDAQ y ofrece un software de publicidad digital, a través de Protected by Flashtalking, para apoyar a clientes de todo el mundo en su inserción en CTV y protegerlos contra las amenazas de fraude presentes y futuras en dicho canal. El acuerdo ha sido posible tras la reciente adquisición de Protected Media por Flashtalking, gracias a la cual se ofrece al sector una solución acreditada por el estándar de la industria MRC para la detección y filtrado sofisticado de tráfico no válido en OTT.
El aumento exponencial de inversión publicitaria en TV Conectada ha dado lugar también a un complejo y desarticulado ecosistema de plataformas que en el lado de la demanda se sitúan entre los anunciantes, y en el lado de la oferta lo hacen entre los soportes y consumidores. Además, en este naciente canal se ha abierto la puerta al fraude digital con actividades como la suplantación de dispositivos, la inserción de anuncios no válidos en el lado del servidor (SSAI) o la suplantación de canales. Junto a esto, los promotores del fraude digital se esfuerzan continuamente por piratear los métodos y tecnologías más avanzados. Y todo ello afecta negativamente al sector y a todas las partes implicadas de la industria. De ahí que la alianza entre Flashtalking y Viant refuerza su compromiso como compañías comprometidas en ayudar a los anunciantes a participar y tener éxito en este canal en evolución.
"Viant está encantado de asociarse con Protected by Flashtalking para garantizar aún más que nuestros clientes operen en entornos libres de fraude en canales medibles", señala Jon Ahuna, Vicepresidente de Operaciones de Viant. "Seguimos así demostrando nuestro compromiso de larga duración con las marcas y agencias a través de un inventario de alta calidad y proporcionándoles un rendimiento superior de la inversión publicitaria en entornos sin cookies con nuestro software Adelphic®."
"A medida que hemos ido evolucionando para dar servicio a los profesionales del marketing más sofisticados, nuestras asociaciones e integraciones han reflejado nuestro compromiso con la transparencia, la calidad y la omnicanalidad", afirma John Nardone, CEO de Flashtalking. "No sólo ayudamos a nuestros socios y clientes a adoptar y adaptarse a los canales emergentes y a superar los retos inherentes en ellos, sino que les ayudamos a ser operativos para que puedan planificar y comprar con confianza. Nos alegra que gracias al trabajo de Protected by Flashtalking podamos asociarnos de forma tan significativa con Viant, ya que con esta alianza ayudaremos a sus anunciantes a aventurarse con confianza a planificar y comprar a mayor escala en el espacio CTV/OTT".
Publicado originalmente por Programmatic Spain