La consultora tecnológica norteamericana Gartner acaba de otorgar a Mediaocean, de entre catorce compañías, el galardón de líder del sector de la publicidad digital en su último informe, conocido como Ad Tech Magic Quadrant. Se trata de la segunda vez que Mediaocean ha sido nombrada en el informe Ad Tech de Gartner. Ya que con anterioridad, en 2020, fue reconocida como compañía ‘Visionaria’. Además, este último reconocimiento se ha producido antes de la adquisición por parte de Mediaocean de Flashtalking, por lo que no se han tenido en cuenta las capacidades adicionales con las que cuenta ahora la plataforma.
Gartner entiende la categoría Ad Tech como "aquella tecnología que ayuda a la gestión de la publicidad digital en los diferentes canales, entre los que se incluyen display, vídeo, OTT/CTV, móvil, redes sociales y buscadores, a través de herramientas para la segmentación de audiencias, el diseño de las campañas digitales, la compra de medios, así como de análisis, optimización y automatización de todo el proceso".
En el apartado de reconocimientos, cabe destacar también que Mediaocean fue distinguida como Gartner Peer Insights Customer's Choice 2021 en la categoría AdTech en febrero de este año. Junto a esto, Mediaocean, con más de 200 reseñas, ha sido la empresa con más valoraciones en esta categoría y obtuvo una calificación global de 4,5 sobre 5 a 31 de diciembre de 2020. Entre las opiniones que ha recibido, los clientes de Mediaocean destacan que se trata de una herramienta muy fácil de usar. Además, que les proporciona una gran información para ayudar a dirigir su negocio y encontrar nuevas audiencias. Así como que les ayuda a aumentar su ROI. O que su plataforma omnicanal independiente es de gran utilidad, al mismo tiempo que fácil de usar y que realmente les ayuda en su gestión.
Mediaocean gestiona a través de su software más de 200.000 millones de dólares de gasto anual en medios. Además, en julio pasado anunció la adquisición de Flashtalking. Este hecho le ha permitido incluir en su plataforma las soluciones de ad serving, personalización de las creatividades, gestión de identidades y medidas de prevención contra el fraude de esta última Así mismo, en 2020 Mediaocean adquirió 4C Insights, operación con la que integró la tecnología de gestión de audiencias y de optimización las campañas en ecosistemas cerrados y la televisión convergente, que incluye tanto la TV por cable como la TV Conectada. A todo lo anterior, se añade el lanzamiento en marzo de su moderna plataforma omnicanal de medios digitales y la reciente inversión por parte de los fondos CVC Capital Partners (CVC) y TA Associates (TA).
“Es un verdadero honor ser nombrado Líder en el Ad Tech Magic Quadrant de Gartner", señala Bill Wise, CEO de Mediaocean. "En colaboración con nuestros clientes, nuestro equipo ha trabajado muy duro para crear una plataforma omnicanal independiente, escalable y global, en la que los especialistas del marketing puedan confiar para la gestión del negocio de la publicidad digital. Seguiremos innovando y desarrollando soluciones que ayuden a nuestros clientes para el futuro. En este sentido, la adquisición de Flashtalking ha supuesto implementar sus capacidades adicionales en nuestra plataforma y así poder hacer frente a la convergencia de los medios de comunicación en un mundo sin cookies".
Visite el siguiente enlace para descargar una copia del informe Gartner Magic Quadrant.
Publicado originalmente por Programmatic Spain